Islam Smile · All you need is Love

Martín Sigwald

The Magic Artist®

 

El mundo fundamentalista y bipolar, lleno de terror y fobias, inspira Islam Smile. Lo incómodo de verse reflejado en el otro nos llena de inquietud, los espejos muestran las palabras al revés. El sometimiento de una cultura a las reglas de otra detona realidades dicotómicas explosivas que son la materia de las obras de esta exposición. La libertad más estricta, la amputación o el injerto, la invasión del terreno plástico, los iconos fundamentalistas, clásicos, el pop y la gráfica, llevan la carga máxima de expresividad en Islam Smile. Activismo artístico, provocación. Un grito de amor y tolerancia echo pinturas, bombas positivas, sonrisas tapadas, explosiones de colores y paisajes visuales heridos llenos de una potente fuerza ideológica que sorprenden y nos sitúan en una nueva y subversiva paradoja, donde lo que no es revelado es imaginado y puede ser posible. Nada es lo que parece en esta reflexión acerca de qué escogemos ver cuando miramos.

Islam Smile propone un mundo en paz, donde la bandera del amor sea la única regla.

 

Del 4 de Julio al 3 de Agosto de 2018 en ARTEUPARTE, planta baja de Tabakalera, DONOSTIA.

 

Bombs is All you Need

Love Bomb

Una Bomba de amor capaz de acabar con la intolerancia entre culturas, la utilización de material bélico implica la aceptación total de la devastación de la violencia.

Money Bomb

El Dorado. El vil metal a disposición del poseedor de esta Bomba de dinero que contrapone el modelo cultural al modelo religioso.

Luck Bomb

Esta Bomba de Suerte está consagrada con todos los rituales de preparación, los amuletos y figuras destacan la superstición como vínculo entre culturas.

Peace Bomb

Una bomba imprescindible.

Lla Peace Bomb lleva un mensaje claro y conciso, sólo la paz entre pueblos consigue encender la vida y expandir la conciencia.

AK LOVE Arto for Peace
Welcome to Granada
Luck Bomb
Money cóctel
Lisa Magnum I Mix Media sobre tabla57x68cm
Dossier_Islam Smile All You Need is Love
Dossier_Islam Smile All You Need is Love[...]
Documento Adobe Acrobat [3.4 MB]